Exposición Con-decorados en Klimt02

El miércoles 27 de febrero, a partir de las 19:30 horas, presentamos en Klimt02 Gallery la exposición Con-decorados. Una exposición colectiva de 23 artistas en torno a la idea de la interpretación y la creación de una medalla. La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de marzo.

Con obras de Peter Bauhuis, Mirei Takeuchi, Sungho Cho, Volker Atrops, Jorge Manilla, Christine Graf, Lisa Juen, Alexander Friedrich, Tabea Reulecke, Rodrigo Acosta, Marie Pendaries, Carlos Pastor, Sarah O´Hana, Kerstin Östberg, Elvira H. Mateu, Edu Tarín, Ramón Puig, Sivia Walz, Grego Garcia, Kepa Karmona, Mauricio Lavayén, Gemma Draper, Mariona Piris, Gisbert Stach. Comisariada por Heidi Schechinger y Xavier Monclús. Con la colaboración de La Mirada Expandida.

Puedes ver el resto de las piezas que presentaremos en la exposición pinchando aquí.

Foto: Rodrigo Acosta Arias. Medalla 1ª Misión: Amar a lo bestia, 2012. Plata, hilo de algodón, tela, cartucho de plata. 9 x 11cm.

CON–DECORADOS nace con la intención de reinventar un icono tan extendido globalmente como son las condecoraciones, esas medallas que premian, que anuncian al mundo que el que las lleva ha alcanzado gran honor y reconocimiento. Nace también de un comentario hecho en voz alta: “Todos nos merecemos una medalla” y de recoger ese comentario e intentar profundizar en ello. ¿Por qué solo tiene que existir ese objeto de reconocimiento para grandes hazañas bélicas y humanas? ¿Por qué tiene que premiarme otro? ¿Por qué no puedo hacerlo yo? ¿Por qué no puedo premiarme por los libros leídos, por los abrazos dados, por la música escuchada, por los incansables intentos de superar mi timidez, por reír, por pensar, por sentir, …? Y sí, todos los artistas que han intervenido en esta exposición nos han regalado la certeza de que pueden inventarse infinidad de medallas, tantas como motivos tengamos para CON–DECORARNOS, y deshacer la frontera entre el bueno y el malo, el merecedor y el negado, porque el alma trabaja con la sutileza entre la luz y la sombra.
Antonia Cortijos, La Mirada Expandida.

Klimt02 Gallery es una galería especializada en joyería contemporánea que abrió sus puertas en 2007 en Barcelona. Representamos la obra de una selección de los mejores artistas internacionales. Esta es la primera exposición de 2013 presentada por la galería, y permanecerá abierta hasta el 22 de marzo. 

Próximas exposiciones:
-abril: Mari Ishikawa, artista japonesa afincada en Munich.
-junio: Tobias Alm, Suecia.
-julio: Klimt02 presenta en la galería ATTA de Bangkok la colección Barcelona: Found in Translation.
-septiembre: Simon Cottrell, Australia.

Estaremos encantados de recibir tu visita.
Amador Bertomeu y Leo Caballero

0 comentarios:

top