Ramon Puig Cuyàs

Una pequeña reseña a la obra reciente de Ramon Puig, recogiendo, como siempre, todo lo que ha sembrado.
Entre viajes y exposiciones, ha sido, junto a Silvia Walz, objetivo de un reportaje fotográfico en la intimidad de su taller realizado por Montserrat Lacomba para su blog de joyería contemporánea Mar de Color Rosa.
Ramon ha sido también portada de la revista americana Metalsmith de marzo de 2011, con un extenso artículo de Glen R. Brown: Ramon Puig Cuyàs. The Invisible Horizon.  
Sus obras se han ido desnudando poco a poco, se han quitado el peso de todo lo superfluo.  Su campo experimental actual, reductivista, retorna a lo básico, a la línea y al plano monocromático.

El verdadero problema a resolver no es sólo hacer una obra armoniosa, de un bello conjunto, bien equilibrada... ¡No! sino obtenerla por la unión de la materia y del espacio, por la unión de formas reales con formas obtenidas o sugeridas por puntos establecidos o vacíos, y, como en la ley natural, a través del amor, mezclarlas y volverlas inseparables la una de la otra, el cuerpo y el espíritu.
Julio González, 1931.

2 comentarios:

montserrat lacomba dijo...

gracias por citar mi blog y compartir la información

Kepa Karmona dijo...

Gracias a ti por tu gran trabajo de difusión... y felicidades por haber conseguido la "exclusiva. Un abrazo desde Valencia.

top