Con motivo de la celebración del I Encuentro Internacional de Joyería en Córdoba, que tendrá lugar del 14 al 20 de octubre de 2013, la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy ha convocado el I Concurso Internacional de Diseño de Joyería, abierto a todos los diseñadores y escuelas del mundo.
Será en el marco del conjunto de actividades previstas durante el I Encuentro Internacional de Joyería, que incluye exposiciones de joyería, jornadas técnicas, mesas redondas, encuentros comerciales y desfiles de joyas, que se llevarán a cabo durante la tercera semana de octubre.
El concurso consta de dos modalidades, la dirigida a profesionales del sector joyero y la modalidad de nuevos valores, destinada a estudiantes sin experiencia de titulaciones relacionadas. Los diseños que se presenten a concurso deben ser originales y de tema libre, aunque el jurado valorará, entre otros criterios, el diseño innovador, la originalidad y la creatividad, así como el proceso de fabricación y el desarrollo del producto, la calidad de la representación y el carácter estético de la pieza.
En una primera fase se seleccionarán los 20 mejores diseños, que se expondrán durante el I Encuentro Internacional de la Joyería, para más tarde elegir tres proyectos a partir de su carácter innovador y estético y de su proceso de fabricación, cuyo fallo se hará público el 16 de octubre.
En cuanto a los premios, se establece una dotación económica de 4.000 euros y otra de 2.000 euros para los dos ganadores en la "modalidad de profesionales", y un premio de un lingote de plata y diploma acreditativo para el ganador de "nuevos valores de la joyería".



Fuente http://jewelscom.es

0 comentarios:

top