Exposición en la EASD: Serraduy 2012

El jueves 9 de mayo se presentan los resultados del trabajo realizado durante las VI Jornadas de Joyería y Naturaleza, celebradas en la población de Serraduy en mayo de 2012. Esta exposición itinerante ha visitado ya las ciudades de Huesca, Donostia, Zaragoza y Ciudad Real, y después de Valencia, finalizará su recorrido en Barcelona.

Se exponen las técnicas, herramientas, procesos y resultados, además de una posterior transformación en piezas de joyería, a partir de las siguientes experienciasfundición a la arena, fundición Ashanti, cocción de cerámica en horno artesanal, talla de piedras y búsqueda de fósiles.

Presentación: 9 de mayo, a las 19:00 horas, en Salón de Actos de la EASD. Entrada libre, aforo limitado.

Inauguración: el mismo día, a las 20:00 horas, en la Sala de Exposiciones de la EASD. Calle Pintor Domingo, 20. 46001 Valencia.

Fechas y horarios: Del 9 al 31 de mayo de 2013, de 08:00 a 20:00 horas.

Participan: Alumnos de la Escola Massana de Barcelona, Escuela de Arte de Zaragoza, Escuela de Arte de Huesca (Departamento de Fotografía), Escuela EMAV de Barcelona.

Para más información pincha aquí

Serraduy, núcleo del municipio de Isábena (Huesca), está situado en el Prepirineo aragonés. En esta población agrícola y ganadera de un ecoturismo creciente y con sesenta y cinco millones de años de historia paleontológica, se reúnen bianualmente desde 2002 Escuelas de Arte de las Comunidades Autónomas de Aragón y Cataluña. Coordinadas por la Escola Massana de Barcelona y conjuntamente con la Escuela de Arte de Zaragoza, se organizan las Jornadas de Joyería y Naturaleza en Serraduy. 

Las jornadas realizadas en mayo de 2012, resumen diez años de interrelación entre centros. Participaron alumnos de la Escola Massana de Barcelona, Escuela de Arte de Zaragoza, Escuela de Arte de Huesca (Departamento de Fotografía), Escuela EMAV de Barcelona y nos visitaron profesoras y alumnado del Institut et Lycée des Métiers d’Art SERP de Lyon; profesorado de la Universidad de Trier en Idar Oberstein de Alemania y de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València.

En esta exposición, dos fotógrafos, alumnos de la Escuela de Arte de Huesca, muestran mediante la fotografía dos enfoques diferentes de las jornadas.
Podemos ver un vídeo creado por las alumnas/os de la Escuela EMAV, descriptivo y de acción de las actividades realizadas.
Un segundo vídeo, de la Escola Massana, narra de una manera plástica las sensaciones vividas.

Comisarios: Josep Carles Pérez y José María Domingo, profesores de la Escola Massana de Barcelona y la Escuela de Arte de Zaragoza respectivamente.

Para ver la página de la organización pincha aquí


0 comentarios:

top