Convocatoria: La Frontera (México-EEUU)

Convocatoria para la exposición internacional de joyería La Frontera (México-EEUU).

Artistas Seleccionables:
Son bienvenidos a participar con trabajos originales todos los joyeros que tengan algo que decir sobre la frontera México-Estados Unidos a través de su trabajo.

Requisitos:
Cada artista puede presentar de una a tres piezas.

Los materiales y dimensiones son libres.

El jurado revisara las solicitudes exclusivamente a través de imágenes digitales, se recomienda que sean de calidad profesional.
Se prefiere que la solicitud sea enviada vía email o Dropbox, pero se aceptan CDs.

Para descargar la solicitud de participación pincha aquí.

CONVOCATORIA LA FRONTERA

Inauguración: Museo Franz Mayer, Ciudad de México – 2 de Mayo al 14 de Julio de 2013
Después viajara a la Galería Velvet da Vinci en San Francisco: 7 de Agosto al 15 de
Septiembre de 2013
Habrá un catálogo de la exposición.
Que: Joyería Contemporánea
Cuando: Comienza el 2 de Mayo de 2013
Jurado: Lorena Lazard, Mike Holmes y Elizabeth Shypertt
Fecha limite para recibir la Aplicación: 30 de Enero de 2013

LA FRONTERA
“Las fronteras separan pero también unen.” (Octavio Paz)
Históricamente la relación entre México y Estados Unidos, ha sido una compleja, profunda, llena de encuentros y desencuentros. Debido a su realidad geográfica, esta relación es inevitable para ambas naciones. Abarca múltiples aspectos tanto económicos, políticos, sociales, culturales e ideológicos.
La frontera es el espacio físico en donde la relación entre México y Estados Unido sucede. En los últimos años el narcotráfico y la violencia la han puesto en la mira de todos, sin embargo esta frontera es sumamente porosa y por ella además de las armas y las drogas, pasan ilegales, ideas, dinero, proyectos, familias, cultura.
Esta frontera con sus 3185 Kilómetros de extensión es la más cruzada a nivel internacional en todo el mundo. Este espacio está lleno de oportunidades tanto legales como ilegales. La construcción en los últimos años de una barda que separa ambos países es el símbolo mas tangible de políticas fallidas.
La exposición LA FRONTERA tiene como objetivo explorar este espacio físico y lo que representa. Es por ello que se buscan artistas que hayan nacido en México o en los Estados Unidos o que independientemente de su lugar de origen vivan o hayan vivido en algún momento en cualquiera de estos dos países.


Museo Franz Mayer (http://www.franzmayer.org.mx) contiene la colección más grande de artes decorativas de America Latina. Inaugurado en 1986, el museo está ubicado en el centro histórico de la ciudad de México en el antiguo monasterio y hospital de San Juan de Dios. El edificio es del siglo 18 y fue renovado para el museo, este se especializa en exposiciones históricas y contemporáneas.

La galería Velvet da Vinci (http://www.velvetdavinci.com) se especializa en joyería y escultura contemporánea. Abierto desde 1991,la galería está en una antigua fábrica de muebles en el barrio de San Francisco llamado Russian Hill.

Artistas Elegibles
Están bienvenidos a participar con trabajos originales todos los joyeros que tienen una relación con la frontera México-Estados Unidos y tienen algo que decir sobre ésta a través de su trabajo.

Requisitos
Cada artista puede presentar de una a tres piezas.
Los materiales y dimensiones son libres.
El jurado revisara las aplicaciones exclusivamente a través de imágenes digitales, se recomienda que sean de calidad profesional.
Se prefiere que la aplicación sea enviada vía email o Dropbox, pero se aceptan CDs.

Especificaciones de las Imágenes: Por favor asegúrense de que las imágenes representen correctamente las piezas. El jurado se reserva el derecho de rechazar trabajo aceptado si éste no contiene la misma calidad indicado en la(s) imagen(es).
Se aceptara una imagen por pieza con la opción de dos imágenes extras de detalles de la misma.
Las imágenes digitales deben estar en formato jpg, 300dpi. El nombre de cada imagen tiene que ser de la siguiente manera: apellido nombre número de imagen (1-3) ejemplo: Martínez José 1. En caso de que haya imágenes de detalles se deberá usar la nomenclatura 1a,1b, 2a, etc. La numeración de las imágenes debe corresponder al formato de aplicación.

Formato de Aplicación
Cada artista puede aplicar hasta tres entradas ( cada entrada equivale a una pieza y puede incluir dos imágenes de detalles de la misma)
El formato debe ser llenado con la siguiente información (ver la forma adjunta):
1. Nombre del artista
2. Dirección de email
3. Dirección del artista
4. Título de la pieza
5. Técnicas y Materiales
6. Dimensiones ( alto x ancho x profundo en cm)
7. Año de ejecución
8. Un párrafo pequeño en el cual se reflexiona sobre la pieza y su relación con el temaEnvío de la Aplicación
Se podrá enviar la aplicación vía email o por correo ya sea a la galería Velvet Da Vinci o a Lorena Lazard a las siguientes direcciones:
Velvet da Vinci
info@velvetdavinci.com
Contactar directamente a Lorena Lazard
lafrontera.lazard@gmail.com
Todos los CDs e imágenes enviados permanecerán en propiedad del jurado.

Cuota
La cuota para aplicar será de 25 dólares. El pago podrá hacerse a través de PayPal a: Link Para Pagar

Requisitos de las Piezas
Se desea que las piezas hayan sido creadas específicamente para esta exposición. Se buscan trabajos de joyería contemporánea originales con una antigüedad no mayor a dos años.

Envío de las Piezas
Cada artista es responsable de cumplir con todas las fechas fijadas en el calendario.
Deberán enviar con seguro las piezas aceptadas a la galería Velvet da Vinci en Estados Unidos o a
Lorena Lazard en México, (direcciones anteriores)
El trabajo deberá ser empacado en contenedores que protejan las piezas y sean reusables.

Seguro
Se pide a los artistas que sean cuidadosos en los empaques que utilicen para mandar sus piezas. Se tomaran todos los cuidados necesarios para garantizar la seguridad de los trabajos de arte. Todas las piezas estarán aseguradas al precio del artista una vez recibidas por el jurado, durante la exposición y durante el envío de regreso.

Notificación
La selección del jurado será notificada el 28 de Febrero del 2013 vía email.

Acuerdo
Cada aplicación lleva implícito el acuerdo por parte del aplicante a las condiciones de esta convocatoria.

Ventas
TODO LOS TRABAJOS DEBEN ESTAR A LA VENTA. Todas las ventas que resulten de esta exhibición estarán sujetas a un 50% de comisión. El trabajo no estará a la venta en el Museo Franz Mayer, pero si en la galería Velvet da Vinci. Los artistas son responsables de reemplazar las piezas vendidas con piezas similares si desean participar en las exposiciones subsecuentes.

Dudas
Elizabeth Shypertt:
Lorena Lazard: lafrontera.lazard@gmail.com

0 comentarios:

top