
La semana pasada iniciamos una nueva sección donde hablaríamos de herramientas útiles para este mundo 2.0. Esta semana os presentamos una nueva que se está volviendo muy popular en la red: IFTTT.
IFTTT son las siglas de "If This Then That". En otras palabras, cuando ocurre una acción otra se desencadena automáticamente. Y es que esta herramienta combina un disparador con una acción inmediata.
Algunos ejemplos de disparadores serían:
- Cuando suba una foto a Instagram.
- Cuando la predicción del tiempo de lluvia.
- Cuando se publique un nuevo post en mi blog
Y alguna de las acciones que podríamos programar:
- Que la foto se guarde en mi dropbox.
- Que se me envíe un mail.
- Que se difunda el nuevo post en las redes sociales.
Esta herramienta se basa en las "recetas", que no son más que combinaciones disparadores y de acciones. He aquí algunos ejemplos de recetas:


La posibilidad de combinaciones es infinita: Facebook, Gmail, Email, Blogger, Twitter, Linkedin, Hootsuite... hasta un total de 60 canales diferentes.

En junio de 2012, el servicio cruzó con el mundo físico mediante la integración con Belkin Wemo dispositivos, que permite recetas para interactuar con el mundo real.
Su interruptor y su sensor de movimiento se pueden combinar de tal manera que se te envíe un sms si alguien entra en casa, o se te envíe un email si tu perro visita el bebedero...
Son tales las funcionalidades y ventajas en general de esta herramienta, que ha sido elogiada por Forbes, Time, Wired y The New York Times.
Para más información podéis consultar:
Ana García San Miguel
0 comentarios:
Publicar un comentario