Llovizna, 2007. Pendientes. Plata fina.
Esta pieza nació en homenaje a un perro llamado Maximiliano que fue un buen compañero en una etapa importante de mi vida. Producida en un workshop realizado en fabrika12, bajo la supervisión de Xavier Ines Monclús.
Con esta pieza comienza en mí una nueva perspectiva de la joyería, busco nuevas técnicas que nunca había utilizado, como el forjado, y comienzo a utilizar otro tipo de materiales. Es una pieza-objeto, se puede utilizar como colgante o mediante una base cónica, para tenerla como un pequeño jardín encima de mi escritorio.
Jardín de Marte, 2007. Colgante. Plata y piedra ferroviaria.
La línea de investigación en la que trabajo apunta hacia la reutilización de objetos del mercado en un nuevo contexto: la joyería y el aura de la pieza única. El lenguaje de estereotipos, los iconos populares, son una herramienta para explotar la memoria del receptor de mis imágenes. La acumulación, la repetición, tienen que ver con la economía de producción en la que estamos inmersos y la sobreexplotación de los recursos. Con todo ello intento hacer poemas visuales como los haría un obrero especializado. Trasmisión, 2005. Pulsera. Ready-made de correa de trasmisión. 150mm diámetro.
Éste es el blog de la joyería de investigación en Valencia. Está pensado como un espacio común de intercambio de información entre los que nos interesa el estado de la joyería aquí y ahora, y como un punto de divulgación de nuestro propio trabajo para el mundo. Entre todos creamos una comunidad para dinamizar la escena joyera en la red. Sé bienvenido y participa...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)